11

Jun

Ansiedad Post Covid

¿Intranquilidad, irritabilidad, sudoración excesiva, temblor en las manos, sensación de indigestión, no puedes estarte quiero, tienes problemas para conciliar o mantener tu sueño o simplemente no descansas al dormir?

 ¿Comes mucho o poco, te muerdes las uñas, batallas para concentrarte, te palpita el corazón, te duele el pecho, sientes hormigueo en las manos o en la cara o la presencia de miedos irracionales?

Si te sentiste identificado con uno o varios de la lista de síntomas de esta descripción muy probablemente tengas o hayas experimentado:

ANSIEDAD

Esta se manifiesta de múltiples maneras, desde una sensación de angustia o intranquilidad, con múltiples síntomas físicos como dolor de cabeza, temblor en manos o sudoración e inclusive la presencia de ataques de pánico y/o disociativos en los que tu cuerpo y mente se protegen de un potencial peligro inminente y pierdes razón de ti mismo por un breve momento.

Ya que te haya pasado esto o no, todos somos propensos a sufrir de ansiedad en sus distintos grados y más aun cuando no la conocemos o aprendemos a identificarla y a cómo tratarla.

La ansiedad está catalogada como una de las enfermedades más incapacitantes a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud y es uno de las principales motivos de visita con el médico.

Actualmente vivimos bajo un contexto sociocultural de múltiples estímulos emocionales negativos que atormenta nuestro estilo de vida de diversas maneras como el reciente aislamiento social por la pandemia que nos ha llevado a replantearnos muchas cosas de nuestro mundo externo e interno, siendo seres naturalmente sociables el distanciamiento físico y emocional ha dejado como secuela la aparición de múltiples patologías psiquiátricas entre ellas la ansiedad y la depresión principalmente.

El saber reconocer tus emociones, el por qué la existencia de ellas, de donde surgen y cuál es su función nos dan una base para poder entendernos mas y detectar a tiempo sensaciones como las que te mencionamos anteriormente que pueden llegar a tener un impacto importante en nuestro día a día y estilo de vida.

Como piedra angular el llevar una buena rutina diaria a base de una buena alimentación, ejercicio, meditación y sueño estas son claves básicas para gozar de una vida mas sana que a corto, mediano y largo plazo se traduce en años de productividad emocional, física, social y laboral.

Te invitamos a conocerte a ti mismo y a sentirte mejor, si te sentiste identificado con algo de lo que acabamos de contarte no dudes en contactarnos para poder brindarte la mejor de las ayudas.

Dr. Rene Montemayor Garza

Related

Posts