Conviértete en un experto del Vino

¿Cómo se toma el Vino?

Si tienes arriba de 20 años, es seguro que ya has tomado vino al menos en una ocasión. Pero la pregunta aquí es: ¿sabes realmente tomarlo? con esta pregunta, me refiero a disfrutar de su aroma, cuerpo y textura. Si no lo has hecho, no te preocupes, aquí te vamos a dar unos tips básicos para que a la próxima aproveches tu copa al máximo y te deleites de su sabor, además, que te verás como todo un experto.

¿Cómo se prepara una botella de vino?

El vino debe tomarse ligeramente frío o fresco, olvídate de tomarlo a temperatura ambiente ya que eso es en lugares donde la temperatura se encuentra por debajo de los 12ºC.

Tenemos que tener en cuenta dos cosas: un vino caliente desprende más aromas pero también se nota con más fuerza el sabor a alcohol, es por eso que si estamos frente a  un vino de calidad es conveniente tomarlo en una temperatura de 16º-18ºC.

Funda de Gel

Funda de Gel

Un vino frío será escaso de aromas y sabores, ya que las sustancias aromáticas no alcanzan la temperatura necesaria para volatizarse y ser así percibidas por nuestros sentidos.

Un método para mantener la temperatura, o llegar a ella, es utilizando una funda de gel. Si tu botella es nueva, lograrás re-frescarla, pero si tu botella estaba fría, lograrás mantener por más tiempo la temperatura.

¿Cómo se sirve el vino?

Aireador de Vino

Algo que tenemos que tomar en cuenta en cuestión del vino es dejarlo respirar. Para esto, son útiles los aireados de vino ya que oxigenan el vino al mismo tiempo que lo sirven. A su vez, permite que escapen los gases inertes que están atrapados dentro de la botella, como el dióxido de carbono que puede eclipsar los aromas del vino. Está certificado que este utensilio coopera en amplificar y mejorar el sabor del vino. Para sujetar la copa se recomienda hacerlo siempre por el tallo, y no por el balón. Así no lo calentaremos con nuestras manos y nos veremos más estéticos. Sirve 30-45 mililitros de vino en la copa, huélelo y prueba unos pequeños sorbos antes de tomar una copa. Una vez degustado, siente su aroma, gira la copa para que el vino quede más expuesto al aire. Así intensificaremos aún más su aroma.

Bomba de Vacío para Vino Inoxidable con 2Tapones

Para conservar su sabor, cuerpo y textura por más tiempo no existe nada mejor que sellarlos al vacío. Es un proceso en el que se extrae el aire de la botella de vino abierta y se vuelve a sellar con un tapón de goma, el vacío inhibirá el proceso de oxidación responsable del deterioro del vino. Esto te permitirá tener tu botella con el rico sabor por una semana. Si estás interesado en utilizar un sellador de vino o aireado no esperes más, puedes hacer click en cada una de las imágenes y comprarlos directamente en Necte. Te llegará hasta la puerta de tu casa o podrás recogerlo en tu locker más cercano.

Únete a nuestro Newsletter

Necte
Logo
¿Quiéres ganar boletos dobles para Hermanos de Leche, hasta 45% de descuento o $2,000 pesos en productos by Necte?
Contesta la gran encuesta cannábica 2022
Shopping cart